10/12/12

Buenos resultados de los jinetes extremeños en el raid de Sanlucar de Barrameda


Con motivo de la octava Semana Hípica que organiza la Sociedad de Carreras de Caballos de Sanlúcar se ha celebrado un raid con diferentes categorías.

Como prueba estrella se ha celebrado un CEN 1* de 80 km y velocidad libre. La victoria ha sido para Eduardo Martos con ´Arkiyo´, a una velocidad de carrera asombrosa. 25,35 km/h. Nuestros jinetes y amigos, Juan Carlos Herrera con ´Guadiana de Pallares´ y Jesús Ruiz Subiran con ´Intacta 75%´ se han clasificado 4º y 5º con tan solo un segundo de diferencia. A la velocidad que han disputado estos dos jinetes la carrera, podrían haber ganado cualquier raid del panorama nacional.
También con una gran media de carrera (21,51 km/h) acaba en sexta posición la joven amazona pacense Almudena Albarrán con ´Baraka Alb´.
´Guadiana de Pallares´ es un caballo de 8 años de la ganadería propiedad de los hermanos Moreno Zapata´situada en la finca de ´Pallares´ e ´Intacta 75%´ es una yegua adquirida recientemente por Jesús, hija de ´Debea´, una yegua de Vitoriano Méndez propiedad de Iñigo del Solar. Esta yegua de tan solo 9 años ha sido recriada por Agustín Gallardo, gran aficionado y amigo . Creo que estos dos caballos tienen gran futuro por delante y en las ´manos´ en que se encuentran seguro que cosecharan innumerables triunfos.
Mas tarde se inició el CEN 0*,  también de 80 kilómetros de recorrido. En primera posición entró Sara Moreno montando a ´Cuchareto´, segunda ha sido Rocío Herrera con ´Calandria PH´ y tercero el andaluz afincado en Badajoz, Paco Domínguez Calle con la joven yegua ´Titi´.

 
 
Pedro Torres Villalón clasificaba también en esta categoría con su caballo ´Shagya Buvos´ 
 



Posteriormente hicieron un recorrido de 40 kilómetros los 19 binomios del raid de promoción, de los que se clasificaron todos excepto uno. Entre los clasificados se encontraba Aurora Torres  Villalón montando a ´Nabuco´ y el joven José Santaolalla Chacón con ´Gitanito´, con el mejor tiempo y lo más importante, el tiempo de recuperación más rápido de esta prueba.

2 comentarios:

Juande dijo...

Ese Subiiii!!!! ¡¡Enhorabuena!! Pero, más que Raid, eso parecen carreras, ¿no? Un abrazo

Anónimo dijo...

nO SE QUIEN HA HECHO ESTA CRONICA PERO SE OLVIDA LA PARTICIPACION DE JOSE SANTOLALLA EN EL RAID DE PROMOCION CON PREMIO ESPECIAL PARA EL Y SU CABALLO GITANITO.

Publicar un comentario